viernes, 4 de mayo de 2007

¿Qué opinan?

Relacioné una conversación que tuvimos en el seminario de Tesis con un curso que tuve de Psicología Organizacional... Desde allí me hiso mucho sentido esta frase que quiero compartir:
"Lo primero que el público rechaza que no se cumpla es la promesa de la organización.
Y si el personal de la empresa no está convencido de la promesa, será difícil que la comunique efectivamente"
FEDERICO REY LENON
Colegas, interesados en el tema, especialistas... qué opinan de esto??

5 comentarios:

Carolina S. Puyol W. dijo...

Buena frase, resume el hecho de cuando en las empresas cada persona avanza para su propio lado. Interesante, para darle otra vuelta definitivamente.

Me hace sentido con algo que vimos en el seminario de perspectivas sistémicas con respecto a la teoría general de sistemas, dice que para operar como sistemas se necesita una equifinalidad. Esto no quiere decir,que para un mismo fin todos tengamos que hacer lo mismo, si no diferentes partes del sistema con sus diferentes funciones lleguen a un mismo fin.

Quizás me volé mucho, pero me hizo un click con eso.

Carolina Escobar Bustos dijo...

Como hemos estado viendo en estas semanas, con José Martínez, una promesa involucra un compromiso con el otro, en el cual se pone en juego la identidad.

Faltar a una promesa, involucra faltar a la confianza que se genera con el público, y es ahí donde la organización pierde credibilidad.

Por otro lado, lo que dice Carolina es muy importante, porque una empresa debe apuntar a una meta conjunta, en la cual todos sus miembros estén involucrados y comprometidos, sino, es muy difícil que se puedan llevar a cabo los objetivos.

Los ideales no se imponen se comparten, en este sentido, el ideal de la empresa debe ser también un ideal de los trabajadores.

Muy buena frase, Feña, un abrazo.

Fernanda Flynn dijo...

Muchas gracias por las relaciones Carolinas! Creo que indudablemente está muy relacionada la perspectiva sistémica y con la Carola Escobar podríamos estar hablando de una suerte de Contrato Psicológico..? qué opinan ustedes??

Francisca van de Wyngard dijo...

Feña:
Me parece que lo que escribes tiene el trasfondo relacionado con el tema de la Motivación.
Aunque no lo imaginábamos, estamos empezando a darnos cuenta de que cada cosa que hacemos, lo hacemos porque logramos transformar una acción particular en un hábito, pero no podría ser ésto posible sin una fuerza o energía que lo permita.Es por esto que la motivación me parece fundamental para emprender cualquier acción, y por ende, cualquier hábito.
En relación a lo que me escribiste en mi blog, quiero agradecer tu motivación por ayudar a alguien a disfrutar de un libro.
Estoy completamente segura de que si más se motivan como tú, lograremos hacer de esta campaña una gran empresa, donde todos sus miembros aporten a una misma finalidad: un gran agradecimiento, por un mínimo esfuerzo.

Nos vemos!!!

Francisca

Carolina S. Puyol W. dijo...

Concuerdo con Carolina y también con Fernanda, por eso a un cominezo dije que definitivamente era para darle otra vuelta. Ya que es una frase que en sí contiene la posibilidad de distintas significaciones o miradas.
Como la equifinalidad, una promesa que involucra un compromiso o la motivación.

Definitivamente buena frase gracias por compartirla con nosotros.
Y Feña te dejé un mensaje en los comentarios del último artículo de mi blog.

Besos y abrazos,
Carolina S. Puyol W.