martes, 5 de junio de 2007

¿Todos los caminos llegan a Roma?

En un comentario anterior me mencionaron sobre este video. La curiosidad surgió y me di el tiempo para buscarlo. La verdad es que me parece impresionante!!!


Al momento de verlo lo primero que se me vino a la cabeza fue una emoción muy ambivalente, por una parte encontré maravilloso todo lo que se puede lograr con los recursos que tenemos (ya es raro encontrarse con una persona que no haya escuchado hablar de Paint y ese es justamente el programa con el que realizan esta maravilla) y por otra parte una sensación de que el producto humano en los próximos años se reducirá al mouse y la pantalla... ¿Melancolía quizás?
Creo que con estos tipos de intervenciones es que se irá modificando la noción de arte, en el olvido quedan los pinceles, el óleo, el lápiz, el papel y se abre paso al imperio de las computadoras. ¿Los indios habrán extrañado las cuevas para pintar? ¿Cuánto les habrá costado a los artistas dejar el lienzo de roca, las pinturas de extractos de flores y los dedos de pinceles?

Como dice Drexler, nada se pierde... todo se transforma.

8 comentarios:

Carolina S. Puyol W. dijo...

Lo encontraste Feña!! Que bueno!!

Maritza dijo...

jaja pucha, a mi me llamó otra cosa la atención respecto a ese video...
fue como "y como este maldito de da vinci pinto a la base de puras lineas geométricas exactas y perfectas un cuadro tan emblematico"

le odio!!! jaja... dijo la picada.
ESO SE LLAMA CREATIVIDAD!!!

Rony Rosenberg M. dijo...

Creo que el título correcto del video sería: Cómo realizar una copia de la mona lisa.
Eso es lo que es, una COPIA. ¿Qué gracia tiene que yo venga y toque a la 9na de beethoven cuando no fui quien la compuso? Cero mérito.
El contexto en el cual fue pintada la mona lisa fue otro diferente, Da vinci se demoró meses en hacer el cuadro. este tipo, con paint se demoró, ¿cuánto? dias? no me parece un gran mérito.
Para mí esa réplica no es una obra de arte, ya que carece del contexto en el cual fue hecha la original.

Anónimo dijo...

no se si es copia o no pero me parece imposible de realizar por un tipo que no se lo lleve las 24 horas en el pc,je saludos...

Anónimo dijo...

Creo que el merit esta en que tú jamas en la vida podras hacer una cosa como esa, mientras que quien lo hizo estudio quizas años pra poder manejar a la perdeccion este programa tan básico y complejo de manejar.
En conclusión, tu aporte tiene cero mérito.

"La envidia, es la proyección de un odio que en realidad es hacia uno mismo"

Fernanda Flynn dijo...

y aportes como los tuyos tampoco..
Saludos

Fernanda Flynn dijo...

me rectifico... todo comentario es un merito.
La idea de este espacio es que cada uno diga lo que quiera decir... (ojala de la mejor forma posible, pero tampoco es un requisito)
Asi que anonimo, rony, panzer y todos los que se dieron el tiempo para escribir (y que siempre se agredece) no tengan problema en hacerlo, cómo, cuándo y cuánto quieran.
Mis disculpas correspondientes.
Saludos

sebastian dijo...

hola amiga mia tal ves no te acuerdes de mi ya que me he transformado, tal como dice drexler.
con mi nueva apariencia te puedo decir que me parece fabuloso el que una computadora pueda llegar a crear la imagen de la monalisa. en cuanto a su apariencia, creo que es interesante pensar de que toda cosa no se pierde sino que se transforma, lo delicado de este asunto desde el ejemplo de la mona... es su contenido, lo que se esconde bajo de todas esas capas de pintura la cuales son 7 por rayos x y que el rostro fue una pura coincidencia. por tanto esa improvisacion que es propia de algo nuevo jamas podra auguriar un supuesta transformacion. la cremacion es el unico camino de unificacion para lograr nuestra transaccion..

hasta luego
huiropio