viernes, 26 de octubre de 2007

Big Fish y Psicología



A partir de los últimos escritos de mi estimadísima compañera de Universidad Daniela Arancibia
declaro lo siguiente...

El miedo es un instinto de huída de la presa para sobrevivir del ataque del depredador... como las mariposillas en la guata no son más que irrigación sanguínea al área pélvica como preparación para el acto sexual reproductivo... CHAN CHAN!

Claro que la vida sería tremendamente fome si viéramos las cosas de esa manera..!! Algunos nos critican desde que somos meros estudiantes de psicología porque según ellos, lo único que sabemos hacer es complicarles más la cabeza... MENTIRA señoras y señores, señoritas y señoritos..!! ustedes se las complican so-li-tos!! nosotros lo único que hacemos es ayudarlos a desenrollar el gigantesco nudo que se ponen en su bien ponderada mollera intentando explicar sus vidas de una manera más entretenida y atractiva...

Esa fue una de las miles de enseñanza que me dejó unas de las mejores películas que he visto en mi vida... Big Fish, para el que no la haya visto, completamente recomendada... para el que ya la vio, véala de nuevo que le aseguro que algo nuevo encontrará en ella..




3 comentarios:

Carlita dijo...

Esa película es hermosa, es más, es una de mis favoritas, y es que te lleva a viajar por otra dimensión y a reflexionar acerca de la vida. Se pone en juego la narrativa y la creatividad, es sólo cosa de echar a volar la imaginación y la mente, y encantarse con las historias, que en este caso, no son nada de triviales.
Depende de nosotros darle un toque especial y mágico a nuestras vidas y a las historias que contamos.
Un dato curioso, esta película le llega mucho a los hombres... y es que se echaban de menos las que aludieran a la relación padre-hijo.
Un gran abrazo!

Carolina S. Puyol W. dijo...

Que bonita película!! La vi el fin de semana que la dieron y me emocioné como la primera vez que la ví.

Que bonito que una historia tan simple pueda ser mezclada con la fantasía y generar un mundo mágico. Pero que desesperante debe ser cuando queremos saber lo que sucedió en realidad.

Sin duda una película que nos deja muchas emociones, gracias por recordarla.

Saludos!! Suerte en el Simce

Maritza dijo...

jaja me siento citada .. cuec!
como estas feña?
me encanta big fish, si quieres acomodarte mas en ella baja sus canciones, vivan los soundtracks.

un abrazo y nos estamos viendo