martes, 15 de abril de 2008

¡Vaya Sorpresa!

En el mes de Marzo me enteré que se había publicado por primera vez "La Gran Guía de los Blogs". La cual realiza una revisión anual sobre blogs que hablan de distintos temas tales como: Tecnología e Internet, Diseño e Imagen, Podcasts y VideoBlogs, Arte, Historia y Literatura, Ciencia, Educación, Salud, Periodismo, Política, Solidaridad y Activismo, Economía y Empresa, Ocio y Aficiones, Deportes, Urbanitas y Humor.

Esta obra que tiene como objetivos: Dar cuenta del estado del arte del mundo de la blogósfera, Acercar esta nueva forma de bitácora a muchos que la desconocen y principalmente Estimular y promover la presencia del español en la red, fue editado por Rosa Jiménez Cano y Francisco Polo y publicado por Colección Planta29, la cual es una iniciativa promovida por Ediciones del Cobre, Sociedad de las Indias Electrónicas, en conjunto con BBVA.

Si bien el libro se encuentra en todas las librerías de España, éste además puede ser descargado en su totalidad, o sólo algunos capítulos, de forma gratuita desde este blog (en la columna derecha de este blog se encuentra el link). De igual forma se ofrece la posibilidad de hacer una donación vía PayPal, para poder cubrir los gastos que conlleva realizar esta iniciativa.

Hace un tiempo he estado revisando el documento y a mi juicio falta una revisión más profunda y minuciosa sobre los blogs escogidos y las categorías en las que fueron designados. Sin embargo, considerando que es la primera publicación y que los mismos autores refieren a que está sujeta a revisión y ampliación, me parece que el producto está bien logrado. Así que están cordialmente invitados a que revisen las páginas de este libro. Hay blogs para todos los gustos, edades e intereses, así que los que no conocen sobre el tema es una perfecta forma de acercamiento y a
los que ya tienen blogs con mayor razón. No vaya a ser cosa que se encuentren con la misma sorpresa que me encontré yo...
En la página 8 del apartado de Educación, sale este blog y el de mi colega y amiga Carolina Puyol Wilson.


6 comentarios:

victor Rocco dijo...

Hola, que tal si me visitas y lees mis poemas y escrito y vez si algo te gusta, ya, te espero, chauuu.

Andrés dijo...

Hola, en una de esas si me visitas y me insultas.

Fernanda Flynn dijo...

jajaja.. Andrés... para tu información SIEMPRE te visito (primera vez que fue en compañía y no fue un insulto... fue como... una forma de describir los impresionante y sensasional que eres)... y en segundo lugar, EN MI VIDA, SI QUIERA UNA VEZ ha salido DE MI boca un insulto a tu persona!
De hecho, tu nombre siempre se relaciona deferencia, delicadeza, cortesía.. etc.

Rosario Acevedo dijo...

Ay felicitaciones.. eres famosa en la blogosfera! y la caro tb!
después me meteré a revisar qué blogs proponen.. haber si encuentro algo bueno
Mil besitos para ti!!
te quiero y extraño!
jaja.. verda!
Adios!!

Andrés dijo...

Ya poh Feña! Escríbete algo nuevo! O te ocupa mucho tiempo corregir UNA MISERABLE PREGUNTA de prueba?

Fernanda Flynn dijo...

CREEME que menos que lo que te demoras tu en contestar un mensaje de celular.
Te advierto que te designaré la pregunta más larga y fome de todas para que corrijas... Si, señor... un día por ti, otro día por MI (Dios mio que será hermoso ese día...)